FOTON México anuncia su colaboración con la Asociación de Mujeres Operadoras (AMO), con la que buscan ofrecer una serie de clínicas especializadas en operación de vehículos de carga eléctricos, esto con el fin de fomentar el manejo adecuado de estos vehículos y a su vez aumentar el interés y la formación de mujeres conductoras en el autotransporte de carga.
La AMO, es una asociación fundada con el objetivo de fomentar la inserción de mujeres a la industria del autotransporte de carga, por medio de diversas acciones de capacitación, buscan cuidarlas, ejerciendo actividades en pro de la mujer. Bajo la filosofía de crear un espacio en el que se sientan protegidas y en confianza para desarrollarse y capacitarse. Gracias a sus esfuerzos y continua labor, este año concluirán con más de 250 conductoras graduadas.
Capacitar mujeres conductoras en la operación de nuevas tecnologías en estos vehículos es de suma importancia, al igual que actualizara conductoras ya vigentes para brindarles herramientas esenciales para sus actividades diarias.
De igual manera, FOTON se prepara para introducir nuevos vehículos al mercado mexicano, como lo son vehículos a gas natural, eléctricos e incluso de hidrógeno. Con todas estas acciones y asociaciones, la marca continúa su compromiso con la capacitación y empoderamiento de las mujeres en esta industria.